Formación TIC es Unidad Capacitadora (UCAP)

AXELOS

Information Technology Infrastructure Library (ITIL)

Curso de Fundamentos de ITIL en la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (ITILF)


La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (Information Technology Infrastructure Library, ITIL) es un enfoque ampliamente aceptado para la Gestión de Servicios de TI (IT Service Management, ITSM) que ha sido adoptado por personas y organizaciones en todo el mundo.

ITIL proporciona un conjunto coherente de las mejores prácticas procedentes de los sectores público y privado a nivel internacional.

Fundamentos de ITIL (ITIL Foundation) es el certificado más importante para los profesionales de TI y los empleados que deseen conocer más sobre la Gestión de Servicios TI.

La propiedad intelectual de ITIL pertenece a AXELOS Limited. ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited.

Objetivos Este curso proporciona el conocimiento acerca de la terminología, la estructura y los conceptos básicos de ITIL y los principios centrales de las prácticas de ITIL en la Gestión de Servicios.

El curso está basado en el Programa de Estudio (Syllabus) del Certificado en Fundamentos de ITIL en la Gestión de Servicios de TI (ITIL Foundation Certificate in IT Service Management) de AXELOS, incluyendo contenido teórico y práctico, y está diseñado para ayudar a los participantes a prepararse para rendir el examen de certificación internacional de Fundamentos de ITIL (ITIL Foundation / ITIL 2011 Foundation).

 ITIL Foundation
 
Duración 24 horas
 
Idioma Español
 
Impartido por Formación TIC

ISTQB Accredited Training Provider (Proveedor Acreditado de Formación del ISTQB)

Unidad Capacitadora (UCAP) del Programa "Capacitación PyME" del Ministerio de Producción - Presidencia de la Nación

Instructor certificado
 
Destinatarios El grupo objetivo del curso y del certificado en Fundamentos de ITIL en la Gestión de Servicios de TI incluye:

Personas que necesitan tener una comprensión básica del marco de trabajo de ITIL y cómo utilizarlo para mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.

Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL y necesitan estar informados acerca de ello para así poder contribuir con un programa de mejora continua de servicios.

Éste puede incluir pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y a propietarios de procesos del negocio.
 
Contenido 1. Gestión de servicios como una práctica

2. El ciclo de vida del servicio de ITIL

3. Conceptos y definiciones genéricas

4. Principios y modelos claves

5. Procesos

6. Funciones

7. Roles

8. Tecnología y arquitectura

9. Competencias y formación

10. Examen de prueba


 


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